LOGOML

Panameños en Estados Unidos continúan tramitando sus cédulas

El Tribunal Electoral emitió un informe que revela un aumento en la obtención de cédulas por panameños que viven en los Estados Unidos. A través de la Dirección Nacional de Cedulación, se constató que a la fecha el cuadro estadístico de trámites de cédulas realizados en los consulados de Washington, Miami, Houston y New York arroja un total de 290 atenciones.

Según el informe, estas cifras corresponden al periodo de octubre del 2015 a octubre de 2016 y se desglosan de la siguiente manera: en el Consulado de Panamá en Miami, Florida, se realizaron 102 trámites: 87 renovaciones y 15 duplicados de cédula; en la sede diplomática de la ciudad de Houston, Texas, se generaron 62 trámites: 52 renovaciones y 11 duplicados.

Se destaca también, que en el estado de Nueva York se dieron 74 tramitaciones: 67 renovaciones y 7 duplicados; y en el Consulado de Washington D.C. hay reportes de 52 transacciones: 41 renovaciones y 11 duplicados de documentos de identidad personal.

Este programa es producto de un convenio entre el Tribunal Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar el servicio de obtención de la cédula de identidad a los panameños residentes en algunas ciudades de los EE.UU., manteniendo los parámetros de seguridad y calidad aplicados en el Tribunal Electoral de Panamá.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico