LOGOML

Panamá se incorporó como instructor a programa de aduanas de EEUU

EFE | Tres miembros de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá se incorporaron como instructores del Programa de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza Afín (EXBS, por sus siglas en inglés) en un seminario que impartieron en Chile, informó hoy una fuente oficial.

La ANA resaltó que "es la primera vez que se integran instructores panameños al equipo de expertos de EXBS para presentar un curso de Interdicción de Identificación de Bienes de Uso Dual ADM (CIT)".

De acuerdo con un comunicado de la ANA, Gilberto Rivera, de la Unidad Técnica de Control de Contenedores (UNITEC) y los instructores Alberto NG y Jair Garay, de la Oficina Interinstitucional de Análisis de Riesgo (OIAR), "demostraron los más altos niveles de profesionalismo y pericia en el tema y fueron bien recibidos por los instructores y estudiantes chilenos". "Así lo dio a conocer Gregory D. Bates, asesor regional de EXBS de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, en nota dirigida al Director General de Aduanas, José Gómez Núñez", indicó la ANA.

Los panameños participaron como "instructores expertos en identificación de bienes controlados y mercancías de uso dual en los dos cursos que presentó en Valparaíso, Villa del Mar en Chile, el EXBS del Departamento de Estado de los Estados Unidos", que se realizaron del 5 al 9 de septiembre pasado.

El "desempeño de los instructores de la ANA en ambas actividades fue bueno para demostrar las habilidades y el profesionalismo de los oficiales de la Aduanas de Panamá y su institución", destaca Bates en su nota. De acuerdo con el funcionario estadounidense, la profesionalidad de los instructores panameños fue elogiada por sus pares, quienes mencionaron "el inmenso beneficio que proporcionó su presencia, la cual también facilitará la futura colaboración entre la ANA y el Servicio Nacional de Aduanas de Chile (SNA)".

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico