Panamá saluda triunfo de Trump y ofrece fortalecer relaciones y cooperación

EFE | El Gobierno de Panamá dijo hoy que saluda a Donald Trump y al Partido Republicano por la victoria en las elecciones del martes en EE.UU. y expresó su "disposición" de "continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación" entre ambos países.

Panamá y Estados Unidos "como socios estratégicos han desarrollado" la cooperación "especialmente en temas de interés mutuo como el fortalecimiento" de las "relaciones económicas, la seguridad y la paz", indicó un comunicado de la Cancillería.

"El Gobierno y Pueblo de la República de Panamá felicita al Pueblo de los Estados Unidos de América por su vocación democrática, demostrada una vez más en la celebración de las elecciones presidenciales, y saluda al Presidente electo Donald Trump y al Partido Republicano por la victoria", añadió la misiva, de dos párrafos.

Trump, un empresario de 70 años, sin experiencia política y con un polémico discurso antisistema, ganó la Presidencia de EE.UU. al obtener más de los 270 votos electorales necesarios para obtener el cargo, que disputó con la demócrata y avezada política Hillary Clinton.

ImprimirCorreo electrónico