LOGOML

Panamá reclutará especialistas en ODS para fortalecer su servicio exterior

EFE | Panamá lanzó hoy su segunda convocatoria para reforzar la carrera diplomática y consular convocando a especialistas que estén relacionados con cuatro de los 30 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que la convocatoria para el Segundo Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular es para ocupar el cargo de Tercer Secretario.

Las especializaciones convocadas incluyen, pero no están limitadas, a relaciones internacionales, medio ambiente, ciencias agropecuarias, economía, finanzas, educación, ciencias marítimas, administración portuaria, derecho y ciencias políticas, derecho tributario y fiscal, administración de negocios, ingeniería y administración pública, detalla.

Agrega que estas carreras y otras afines, deben estar relacionadas con los objetivos 2, 10, 11 y 16 de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible". Estos se refieren, en ese orden, a "Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible" y "Reducir la desigualdad en y entre los países".

Además, "Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles" y "Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles". Especifica que los interesados deben ser nacidos en Panamá, o panameños por naturalización con quince años de residencia en el país después de haberla obtenido, y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

Además, no haber sido condenado por delito doloso ni por delito contra la administración pública y poseer título universitario a nivel de Licenciatura, Postgrado, Maestría o Doctorado en Relaciones Internacionales o Política Internacional. Los postulantes tendrán del 6 de octubre al 2 de noviembre para enviar la documentación completa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 22 de noviembre próximo se publicará la lista con los aspirantes que cumplen con los requisitos mínimos y que pasan a la siguiente fase del concurso, que incluye un completo programa de formación profesional que favorecerá la ejecución de la política exterior como un instrumento de desarrollo inclusivo y sostenible, concluye.

Foto: Cancillería Panamá

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico