LOGOML

Panamá ratifica ante la ONU pacto para frenar el calentamiento global

ML | Panamá se convirtió ayer en uno de los primeros 30 países en depositar en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, el instrumento de ratificación, aceptación, aprobación y adhesión al histórico Acuerdo de París sobre cambio climático.

Con esta acción, expresó el presidente Juan Carlos Varela, Panamá se suma a los países que comparten el objetivo de proteger el planeta y se demuestra un avance para cumplir con el acuerdo.

A través de este documento, se establece el instrumento para la adopción de planes nacionales que buscan enfrentar el cambio climático y procuran mantener la temperatura con menos de 2 grados de aumento. En ese sentido, Panamá ha dado pasos importantes para cumplir este acuerdo, entre ellos: la creación del Ministerio de Ambiente y la inclusión de la adaptación y la mitigación al cambio climático en su ley, se aprobó el Plan Nacional de Seguridad Hídrica y se creó el Consejo Nacional de Agua y la Secretaría Técnica de Seguridad Hídrica, para planificar las mejoras en el suministro de agua potable a la población.

ImprimirCorreo electrónico