LOGOML

Panamá prepara plan ante posibles embates del fenómeno La Niña

EFE | El Gobierno de Panamá trabaja en un plan de contingencia para el sector primario de producción ante las posibles alteraciones del fenómeno de La Niña, que viene acompañado de lluvias torrenciales, informó hoy a Acan-Efe el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

"Nos hemos reunido con la ministra de Ambiente de Panamá, Mirei Endara, para establecer un plan de contingencia del fenómeno de La Niña.

Aunque no ha sido declarado todavía, tenemos que estar preparados", expresó el titular de la cartera agropecuaria. Recordó que distintas instituciones del Estado desarrollan un manejo hídrico integral a través del Consejo Nacional del Agua liderado por la Autoridad del Canal de Panamá.

Además, indicó que por los próximos dos años se estarán realizando estudios y proyectos en zonas productoras como la región de Azuero y otras provincias centrales.

El fenómeno meteorológico de "La Niña" -opuesto a "El Niño", que ha tenido devastadores efectos en distintas zonas del mundo entre 2015 y los primeros meses de 2016- será neutral o débil en estos próximos meses, según la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Ambos fenómenos meteorológicos son el resultado de las fases opuestas de interacción entre la atmósfera y el océano Pacífico (incremento o bajada de la temperatura del agua) y tienen efectos opuestos de sequía o precipitaciones en diferentes lugares del mundo.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico