LOGOML

Panamá plantea integrar acciones regionales en materia de Migración

La República de , Panamá, como Presidencia Pro Tempore de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, propuso integrar las acciones de esta Coalición con los esfuerzos de la XXI Conferencia Regional de Migración (CRM), que se celebra en Honduras y ser parte del comité de selección de la Coordinación de la Secretaria Técnica del organismo.

La delegación panameña presidida por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié e integrada por expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Seguridad Pública, Servicio Nacional de Migración y Servicio Nacional de Fronteras, instó a los países miembros a colaborar de manera integral con el fortalecimiento del flujo migratorio.

Panamá también presentó con perspectiva de responsabilidad compartida, sus buenas prácticas en materia migratoria de flujos irregulares extra –regionales dentro del eje temático políticas y gestión migratoria, así como en materia de atención consular de los panameños en el extranjero.

Delegaciones de 11 países del continente y de organismo internacionales buscan establecer en este espacio un consenso sobre el tratamiento y las políticas a nivel regional para atender el flujo migratorio en el continente. Esta Conferencia concluirá este viernes con la entrega por parte de la presidencia pro tempore del CRM a El Salvador. Participan además Belice, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

 

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico