LOGOML

Panamá gastará 2.2 millones de dólares en la celebración del Carnaval 2017

EFE | El Gobierno de Panamá destinará 2,2 millones de dólares para la celebración del Carnaval de 2017, la misma cantidad de dinero que se utilizaron en las pasadas fiestas del Rey Momo, informaron hoy fuentes oficiales.

De los 2,2 millones de dólares, cerca de 700.000 dólares irán a parar al interior del país y el resto se quedará en la capital panameña, tal y como se hizo en los Carnavales de 2016, indicó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

Los carnavales, que en 2017 se celebrarán del 24 al 28 de febrero, son una de las fiestas más importantes de Panamá y cada año atraen a miles y miles de turistas nacionales y de otros países de Centroamérica.

Son especialmente populares en las localidades del interior de Panamá como Las Tablas, Chitré y Penonomé, donde son muy famosos los "culecos", camiones cisterna desde donde se lanza agua a los viandantes.

El próximo 24 de noviembre, tendrá lugar la elección de la reina del Carnaval de la capital en una ceremonia que tendrá lugar en el centro de convenciones de Atlpa y en la que participan 11 candidatas de distintas partes del país, recordó la ATP.

Según Him, los Carnavales de 2016 movilizaron a más de 700.000 personas en todo el país y generaron unos ingresos de 378 millones de dólares.

ImprimirCorreo electrónico