Panamá electa en vicepresidencias de la AEC

 

La República de Panamá resultó electa en las vicepresidencias del Comité Especial de Turismo Sostenible y de Reducción de Riesgo de Desastres, así como del Consejo de Representantes del Fondo Especial de la Asociación de Estados del Caribe, durante la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, celebrada en La Habana, Cuba.

El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, al frente de la delegación panameña, aprovechó la ocasión para referirse a la necesidad de fortalecer las alianzas como región del Mar Caribe, dirigidas a buscar soluciones y posiciones de bloque, incluyendo en la agenda de la Asociación, la financiación de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el tratamiento de los países acorde con su situación interna.

Al respecto resaltó “la necesidad de ser precavidos a fin de que los esfuerzos en esferas que incluyen temas tan diversos como la lucha contra la evasión fiscal, no frenen o disminuyan la posibilidad de inversión de capitales provenientes de países desarrollados hacia países en vías de desarrollo a través de la inversión extranjera directa. Los esfuerzos internacionales deberán tomar en consideración factores de igual relevancia como la corrupción y el uso ineficiente de los fondos y recursos Estatales”.

En el marco de la reunión regional, el Viceministro Hincapié sostuvo una reunión bilateral con la Secretaria General de la AEC, June Soomer, quien agradeció a Panamá su apoyo con el proceso de revitalización de la Asociación, y mostró interés en contar con la experiencia y apoyo de Panamá en temas como la conectividad y la tecnología, áreas donde posee amplias fortalezas, haciendo énfasis en que es necesario que los proyectos de la Asociación sean sostenibles y con capacidad de crear empleos. El Viceministro Hincapié resaltó el interés de Panamá en acercarse al Caribe, ya antes mostrado por el Presidente Juan Carlos Varela, confirmándolo con la invitación a la Secretaria General a visitar Panamá próximamente.

 

 

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico