Panamá distribuirá dos millones de vacunas contra la gripe AH1N1

 

EFE| El Gobierno de Panamá distribuirá por todo el país 2 millones de vacunas contra la gripe AH1N1 a partir del próximo 22 de abril en el marco de Semana de la Vacunación en las Américas 2017, informaron hoy fuentes sanitarias.

Las dosis, que llegaron el martes a Panamá y tienen un coste de 10,9 millones de dólares, se empezarán a repartir este miércoles por todo el territorio, indicó el Ministerio de Salud (MINSA). Las vacunas se distribuirán tanto en los hospitales y centros sanitarios que dependen del ministerio como aquellos de la Caja del Seguro Social (CSS).

La Semana de la Vacunación en las Américas es una iniciativa que la Organización Panamericana de la Salud promueve desde 2003 en todo el continente y que busca fortalecer los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares.

Panamá sufrió el año pasado un grave brote de gripe AH1N1, que acabó con la vida de medio centenar de personas y provocó miles de ingresos hospitalarios.

Screenshot 10

ImprimirCorreo electrónico