LOGOML

Otto se debilita y hay alerta amarilla en el Caribe y verde para el resto del paísOtto se debilita y hay alerta amarilla en el Caribe y verde para el resto del país

Ante el debilitamiento del huracán Otto, la Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por el presidente Juan Carlos Varela, levantó la alerta roja en la provincia de Bocas del Toro y las costas del Caribe y pasó a alerta amarilla, mientras que para el resto del país se retornó a la alerta verde. El mandatario informó la reanudación de las clases para hoy en todo el país a excepción de Bocas del Toro.

Algunos centros educativos de Colón tampoco retomarán las clases debido a daños estructurales e inundaciones producto del mal tiempo. La meteoróloga Berta Olmedo, de la Empresa de Transmisión Eléctrica, dijo que en Panamá en el año 1969, un huracán denominado Martha tuvo efecto en el país, mientras que, otro llamado Mitch, en 1998, que se generó cerca de las costas de Colombia, también afecto el istmo.

Explicó que por lo general la temporada de estos fenómenos van de junio a noviembre y que una vez se superen los 117 kilómetros por hora ya entra a la categoría de huracán.

Agregó que Panamá siempre ha sido bendecido por la posición geográfica, pero “de igual forma hay que estar preparados para este tipo de eventos”.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se encargará de la reposición de las casas colapsadas y reparación de las afectadas.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

Etiquetas: Tormenta Tropical Otto

ImprimirCorreo electrónico