LOGOML

Organizaciones exigen al Estado reforzar políticas contra el femicidio

Al menos 15 organizaciones civiles marcharán el 25 de noviembre para exigirle al gobierno reforzar las sanciones a quienes incurran en violentar a las mujeres.

Que se reglamente la Ley 82, que tipifica el feminicidio, la apertura de una fiscalía solo para atender este tipo de delitos y la designación de un presupuesto adicional para poner en función programas y proyectos para erradicar el feminicidio en nuestro país, que en los últimos años ha incrementado su incidencia, son algunas de las peticiones que le solicitarán al Estado panameño.

Juana Camargo, del grupo Espacio de Mujeres, manifestó que “este año se han cometido 16 feminicidios, de esos 9 por muertes violentas, además tenemos registros de 15,445 denuncias por violencia doméstica hasta septiembre”. De igual forma, Camargo indicó que estos hechos dejan claro que “atentan contra la dignidad de la población femenina”.

En un informe de los fiscales superiores del Primer Distrito Judicial se señala que Pacora, Chilibre y 24 de Diciembre son los sectores de la provincia de Panamá donde se registran la mayor incidencia de estos casos. Se califica como femicidio cuando hay un asesinato con contenido de odio sexista de atacar solo por ser mujer.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

ImprimirCorreo electrónico