LOGOML

Opositores de Barro Blanco cuestionan la figura de Weeden y piden respeto a la autoridad comarcal

 

Opositores del acuerdo sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, calificaron las declaraciones de Alvin Weeden como una falta de respeto a la comarca Ngäbe- Buglé.

Weni Bagama, líder de la comarca, cuestionó la figura y validez de la opinión de Alvin Weeden para decir que Silvia Carrera es independiente y que ella va por encima del Congreso General. "El Congreso General es el que rige todo en la comarca por encima de los dirigentes interregionales", manifestó en Telemetro.

Bagama señaló que no consideran a Carrera como una figura independiente porque ha mostrado parcialidad con el Gobierno y afirmó que la decisión del Congreso de destituirla del cargo de cacica general es válido porque el Pleno por medio de una nota escrita le advirtió que si no se presentaba a los congresos y daba informes, "debía atenerse a las consecuencias".

"Carreteras, escuelas y Universidad es una responsabilidad del Estado, ese es su compromiso con la población, pero no quitándonos lo poco que tenemos e inundando las tierras para lograr la carretera", expresó la líder, al explicar que no se oponen al desarrollo, pero no están de acuerdo que sean mediante imposiciones del Gobierno sin tomar en cuenta la opinión del pueblo Ngäbe.

Varios grupos de originarios se oponen a la hidroléctrica desde 2007.

 

Foto Ilustrativa.

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram: @CiaraMorris21

Etiquetas: Último Minuto, Barro Blanco

ImprimirCorreo electrónico