Nueva planta potabilizadora de Gamboa costará $295 millones

adf

El precio estimado para el estudio, diseño y construcción de la planta potabilizadora de Gamboa es de $295 millones que incluye diseño y elaboración de toma de agua, impulsión y conducción de la planta, estación de bombeo de agua tratada, tanques de almacenamiento, edificios químicos y obras complementarias toma de agua, indicó Julia Guardia, directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

La obra estará localizada en cerro Tigre y, una vez entre en funcionamiento, la potabilizadora producirá 60 millones de galones de agua diarios, la cual puede ampliarse hasta 80 millones de galones y llegar a más poblaciones de la zona metro de la provincia de Panamá y algunas áreas de Panamá Oeste, dijo Guardia.

Agregó que una vez sea adjudicado el proyecto al consorcio ganador y se proceda con la orden de proceder, la empresa tendrá un período de 765 días para su construcción y tendrá el compromiso de darle mantenimiento por tres años.

Siete empresas participaron del acto de apertura de sobres de propuestas económicas para realizar el proyecto de las cuáles cinco cumplieron con el pliego establecido y participan por la licitación de la obra. El presidente Juan Carlos Varela, afirmó “con este proyecto se fortalecerán los sistemas ya construidos y habrá agua las 24 horas del día”.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

ImprimirCorreo electrónico