LOGOML

Niños abandonados, asunto que cobra fuerza en el país

El abandono de infantes es un problema que ha cobrado fuerza durante los últimos años en Panamá y preocupa tanto a las autoridades como a expertos en niñez. Por esta situación, albergues del país mantienen a miles de menores. Pero también están allí por problemas de maltrato, abusos y riesgo social.

Para Sor Lourdes Reeis, directora del hogar San José de Malambo, en Arraiján, anualmente un 60% de los 250 a 300 niños que son atendidos están abandonados, es decir, ningún familiar se hace responsable de ellos. Explicó que los menores alojados allí, llegan por órdenes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia o por algún juzgado o fiscalía de niñez.

Añadió que “uno que otro caso se da, ya sea porque la mamá no lo quiere y los dejan abandonados y Malambo como toda persona que recibe a un niño en su casa tiene la obligación de notificar en términos de 48 horas a las autoridades competentes”.

Sor Lourdes, espera que con la nueva directora del Senniaf, Yazmín Cárdenas, las cosas mejoren en materia de niñez.

La Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea ya inició un proceso de consultas del proyecto de ley 379, que busca brindar un refugio seguro a los recién nacidos, esta iniciativa de ley es propuesta por la diputada independiente, Ana Matilde Gómez.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter:@castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico