LOGOML

Niñas y niños panameños expresan en dibujos nexo entre clima y alimentación

EFE | Más de 80 dibujos de niñas y niños panameños que expresan sus ideas sobre la relación entre el cambio climático, los alimentos que comemos y las causas del hambre participan en el concurso internacional del Día Mundial de la Alimentación, indicó hoy una fuente oficial.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la dirección de Panamá Oeste del Ministerio de Educación, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) promueven la participación de los infantes panameños en el concurso de dibujo anual, informó el organismo internacional.

Este año el certamen se realiza bajo el lema "El Clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también", en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora cada 16 de octubre, informó en Panamá la oficina regional de la FAO.

Panamá ha registrado ya más de 80 dibujos de alumnos de entre 5 y 17 años en el concurso, los cuales son exhibidos junto con los de niñas y niños de todo el mundo en el sitio web del concurso.

Entre todos ellos se elegirá un ganador a nivel nacional y otros a nivel internacional. Diversos centros educativos ubicados en la cuenca del Canal han promovido la participación de sus alumnos en este concurso.

Estos centros educativos realizan cotidianamente actividades para concienciar y promover entre los estudiantes la importancia del cuidado y manejo adecuado de los recursos naturales.

La FAO convoca a niñas y niños de todo el mundo para participar en el concurso de dibujo del Día Mundial de la Alimentación, para compartir su visión sobre los efectos del cambio climático en la producción de alimentos y sus ideas de solución para hacer frente a esta situación, según la información oficial.

El organismo internacional ha hecho un llamado a los países para abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática, aumentar las inversiones en el desarrollo rural y sensibilizar a la población sobre el cambio climático como uno de los mayores problemas que afectan la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Foto ilustrativa

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico