LOGOML

Multas y grúa a conductores, pese a que no hay estacionamientos en el Casco Viejo

A pesar de que el Casco Antiguo, en San Felipe, ciudad de Panamá, la falta de estacionamientos para vehículos es un grave problema para atraer el turismo y realizar cualquier trámite en las entidades del Estado que allí están, las autoridades policiales y de la ATTT se dedican a multar y llevarse los autos en grúas si descubren que están en áreas prohibidas.

Sin embargo, estos conductores deciden dejar los vehículos en esas áreas porque no hay suficientes espacios públicos ni privados para estacionarlos. El alcalde capitalino, José I. Blandón, reconoció la problemática e indicó que el municipio tendrá una propuesta para dar una solución a finales de este año. Se trata del "Plan del Centro", una consultoría con fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que se diagnosticará el estado de la movilidad y la accesibilidad en el Centro Histórico de la Ciudad de Panamá, y diseñarán estrategias de solución.

Además dijo que “estamos habilitando estacionamientos en el perímetro exterior del casco y tenemos el proyecto de construir un edificio de aparcamientos en el terreno donde se ubica el edificio Edén, solo estamos a esperando refrendo de la Contraloría. Ese inmueble se demolerá y se construirá el proyecto mencionado”.
En tanto, La ATTT pide a los conductores ser conscientes de las normas y no irrespetar las señales reglamentarias y las marcas pintadas en la vía que se usan para advertir a los conductores sobre el uso permitido o prohibido de estacionamientos. Las normas respecto al estacionamiento de vehículos en la vía publica están contenidas en el Capítulo II, Sección II Del Estacionamiento (artículos 171 al 179).

D.Castillo / R.Robinson
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetroLibrePTY
Instragram: MetroLibrePTY

ImprimirCorreo electrónico