LOGOML

MP reitera que investigación sobre préstamo no es contra ningún medio de comunicación

"El Ministerio Público a cargo de la Procuradora Kenia Porcell, aclara que tiene respeto a la Libertad de expresión y del Derecho de Información", fueron las palabras del secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, en torno alas averiguaciones por la  presunta comisión de delito contra la administración pública en perjuicio de la Caja de Ahorros.

"La investigación que se desarrolla en la Fiscalía I° Anticorrupción no debe ser interpretada como ataque a Libertad de Expresión, indicó Rodríguez en confrencia de prensa este 18 de octubre.

Esto se debe a los llamados de atención de los gremios  periodísticos,  ante la conducción de Fernando Correa, exmiembro de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros. "Queremos dirigirnos a la ciudadanía: las boletas de conducción son emitidas por el MP, pero este no interviene ni las ejecuta", dijo el Secretario de la PGN.

“No debe ser interpretada como un ataque a los medios, la investigación radica fundamentalmente sobre un movimiento prestatario en la Caja de Ahorros, que no tiene nada que ver con los medios”, aseguró.

Asimismo detalló que “el Ministerio Público realiza la investigación por el presunto delito en dónde el erario público ha sido afectado en 9 millones de dólares, 7 millones de dólares para el pago de servicios profesionales... se hizo un desembolso de crédito, estas sumas de dinero tuvieron un destino y un propósito diferentes… estamos tras la ruta del dinero”.

 

ImprimirCorreo electrónico