Escrito por el

Para noviembre y diciembre los delitos más comunes son los de hurtos, robos y estafas, porque los delincuentes quieren hacerse de dinero fácil para las fiestas de fin de año, señaló la fiscal Leandra Martínez de la Primera Subregión de la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana, que comprenden los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, Chorrillo, San Felipe y Curundú.

“Eso se debe a que hay más dinero circulando en la calle, por los ahorros navideños, cooperativos, los bonos navideños, y la ciudadanía debe tener mucho cuidado con las actividades que realizan, ser precavidos con el dinero que llevan, muchas veces le abren los zipper de la cartera, o le cortan con navajas sus bolsas, le sacan el dinero, los celulares y toda pertenencia de valor y debemos ser muy minucioso con esta situación” resaltó la fiscal Martínez.

La Fiscal también manifestó que uno de los delitos que mayormente se está dando, es el hurto de celulares de gama alta, que son los más costosos en el mercado, e indicó que se debe tener cuidado cuando se está en la calle, y no tener celular en la mano o en un bolsillo donde se pueda sustraer.

Del 2 de septiembre de 2016 hasta la fecha, se ha dado 152 hurtos, 120 robos y 14 estafas en la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana. Las penas de estos delitos dependen del grado de violencia que exista dentro del hecho delictivo, cuando es con violencia la pena es más alta, las penas oscilan de 3 a 5 años.