MP allana oficinas de Sociedad Mossack - Fonseca

Este 9 de febrero,  la Procuraduría General de la Nación (PGN) realizó una diligencia de allanamiento  a las oficinas de socios de firma que creó Sociedades Anónimas en Brasil vinculadas a los casos Lava Jato y  Panama Papers.

La acción se dio a concoer a través de la cuenta de twitter de la PGN, anunció al que el  abogado Ramón Fonseca Mora respondió.

"NO tenemos nada que ver con Odebrecht ni Lava Jato ! Otros síi! Nos quieren usar de chivos expiatorios y cortina de humo!, escribió el abogdo y  socio de la firma.

Fonseca escribió que hay más de 10 mil compañías relacionadas con esta investigación. "Las pocas nuestras las hicimos a solicitud de bancos y abogados", agregó.

Según  uno de los principales socios de la firma la investigación está dirigida solo a ese despacho y señala que nunca tuvieron relación directa con nadie, lo que aseguran deja mucho que pensarsobre el Ministero Público.

"En Panama desde lo más alto está metido en esto", dijo  Fonseca en Twitter. "Vamos a ir mi socio y yo voluntariamente y con gusto a aclarar cualquier tema. El que no debe no la teme!", aseveró.

Los llamados Panama Papers se descubrieorn tras una  filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, a través de una entrega de 2,6 terabytes de información por parte de una fuente no identificada al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, que posteriormente compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus iniciales en inglés), revelando el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte.

Foto: EFE

Etiquetas: Panama Papers ICIJ

ImprimirCorreo electrónico

Más en nacionales

Urgencias en policlínica de Bethania cerrará por trabajos de mantenimi…

-Redacción Web

 

ML | A partir del 28 de abril, el servicio de Urgencias de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, hijo, en Bethania, permanecerá cerrado por aproximadamente 30 días, debido a...

Sinaproc en búsqueda de joven desaparecido en el lago de Las Cumbres

-Redacción Web

 

ML | El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) despliega hoy lunes, a un grupo de rescatistas en el lago de Las Cumbres, al norte de la ciudad de Panamá, después...

SENAN decomisa 218 paquetes de supuesta droga en San Blas

-Redacción Web

ML | Fiscalía de Droga contabiliza 218 paquetes de supuesta droga en Operación de Tráfico desarrollada en San Blas por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

La supuesta droga fue decomisada...

Minseg participará en la V Conferencia de Seguridad de Centroamérica

-Redacción Web

ML | En miras de seguir impulsando la cooperación internacional y el intercambio de retos y soluciones en materia de seguridad para Panamá y la región, una delegación oficial del...

Presunto trasiego de tanques de gas subsidiado se mantiene en frontera…

-Redacción Web

ML |  En operativo conjunto, ACODECO-SENAFRONT y MICI, detectaron a nueve (9) agentes económicos, vendiendo cilindros de gas de 25 libras, subsidiado por el Gobierno, pero dirigido hacia el...

Varela viaja hoy a Chile para reunirse con Bachelet

-Redacción Web

EFE | El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará hoy a Chile para realizar una visita oficial y reunirse con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, confirmó a Acan-Efe una...

Docentes marcharán por incumplimiento

-Redacción Web

ML |  Una gran marcha el  19 de mayo fue convocada por   la Asociación de Profesores (Asoprof) y la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP). Diógenes Sánchez...

¿Quién protege a los árboles del maltrato?

-Delvin Castillo


Colocar anuncios en troncos está prohibido, sin embargo, en algunas partes de la ciudad de Panamá se pueden apreciar a estos árboles con cualquier cantidad de letreros.

Para Donaldo...