LOGOML

MP allana oficinas de Sociedad Mossack - Fonseca

Este 9 de febrero,  la Procuraduría General de la Nación (PGN) realizó una diligencia de allanamiento  a las oficinas de socios de firma que creó Sociedades Anónimas en Brasil vinculadas a los casos Lava Jato y  Panama Papers.

La acción se dio a concoer a través de la cuenta de twitter de la PGN, anunció al que el  abogado Ramón Fonseca Mora respondió.

"NO tenemos nada que ver con Odebrecht ni Lava Jato ! Otros síi! Nos quieren usar de chivos expiatorios y cortina de humo!, escribió el abogdo y  socio de la firma.

Fonseca escribió que hay más de 10 mil compañías relacionadas con esta investigación. "Las pocas nuestras las hicimos a solicitud de bancos y abogados", agregó.

Según  uno de los principales socios de la firma la investigación está dirigida solo a ese despacho y señala que nunca tuvieron relación directa con nadie, lo que aseguran deja mucho que pensarsobre el Ministero Público.

"En Panama desde lo más alto está metido en esto", dijo  Fonseca en Twitter. "Vamos a ir mi socio y yo voluntariamente y con gusto a aclarar cualquier tema. El que no debe no la teme!", aseveró.

Los llamados Panama Papers se descubrieorn tras una  filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, a través de una entrega de 2,6 terabytes de información por parte de una fuente no identificada al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, que posteriormente compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus iniciales en inglés), revelando el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte.

Foto: EFE

Etiquetas: Panama Papers ICIJ

ImprimirCorreo electrónico