Mitradel paraliza obra en Costa del Este tras colapso de muro de contención

EFE | El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá suspendió hoy "parcialmente" una construcción en la que ayer un muro de contención colapsó a causa de las fuertes lluvias, sin dejar heridos.

El ministro del área, Luis Ernesto Carles, visitó hoy la obra y el lugar del accidente, en la zona exclusiva de Costa del Este, y anunció la medida en su cuenta de Twitter.

"He visitado proyecto d(e) muro colapsado, junto al representante sindical e ingeniero residente; he ordenado la paralización parcial de la obra", publicó. Carles también ordenó la "limpieza inmediata" del área anexa al proyecto principal, "para evitar cualquier riesgo futuro", añadió.

Desde que la pantalla atirantada colapsara la tarde de ayer, viernes, ha sido visitada por autoridades, entre ellas el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que hizo una inspección para determinar el impacto del derrumbe y dio recomendaciones.

El impactante colapso del muro, de poco más de una decena de metros de altura, se difundió viralmente en redes sociales, horas antes de que el Sinaproc confirmara que era verídico y descartara heridos.

La obra es de un par de edificios y un área comercial en el lujoso sector de Costa del Este, que está sobre un manglar del Pacífico panameño y tiene precedentes de graves hundimientos.

Las autoridades panameñas decretaron un aviso de prevención este viernes en todo el país, que durará hasta el próximo lunes, por fuertes lluvias, vientos y marejadas.

El litoral caribeño se encuentra especialmente en alerta por los efectos que pueda ocasionar el huracán Matthew, que se desplaza en el mar con dirección oeste y descendió hoy a la categoría 4 tras haber alcanzado el viernes la máxima de 5 en la escala Saffir-Simpson.

Foto: Mitradel

ImprimirCorreo electrónico