Minseg y la UP capacitarán a facultades sobre seguridad

EFE | Las facultades de Derecho, Enfermería, Administración Pública, Ciencias de la Educación y Administración de Empresas de la estatal Universidad de Panamá, realizarán una colaboración académica y científica en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), informaron hoy autoridades.

Mediante la firma del convenio de cooperación académica y científica por ambas partes, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, informó de que en las facultades se impartirán seminarios, diplomados, cursos de posgrados en los diferentes aspectos del funcionamiento administrativo de la seguridad.

Durante el actor protocolario, el académico también agradeció la donación dada por el ministro panameño de seguridad, Alexis Bethancourt, de 40 bicicletas, cascos, equipo de seguridad y botiquines de emergencia. Agregó que estarán dotando de equipos a las diferentes facultades del Campus Octavio Méndez Pereira, para auxiliar a los estudiantes, profesores, administrativos o a cualquier ciudadano.

Mientras que Bethancourt explicó que, respetando la autonomía de la institución académica, se estará formando a los vigilantes universitarios para que aprendan nuevas técnicas de control de personas y a manejar emergencias.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico