Escrito por el

Tras la alerta amarilla emitida por la Fuerza de Tarea Conjunta para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Los Santos, Colón y la Comarca Ngäbe Buglé, tras el paso de la Tormenta Tropical Otto, el Ministerio de Salud (MINSA) mantiene personal en el área para cubrir cualquier emergencia que se pueda presentar.

Hasta el momento, seis (6) equipos médicos se han desplazado a la provincia de Chiriquí, a las zonas de Divalá, La Esperanza y Barú, sectores mayormente afectados por el evento atmosférico, que se ha clasificado como tormenta tropical.

Cada equipo está compuesto por un médico general, enfermero, asistente de enfermería y personal de apoyo. Este personal se mantiene desde este lunes 21 de noviembre en las áreas mencionadas.

Desde el pasado 17 de noviembre a la fecha, el personal de salud apostado en los albergues de Majagual y Chiriquí Viejo, ha atendido a 306 personas. Los afectados han recibido atención médica general, vacunación, toma de presión, entre otros servicios.

De igual manera, los funcionarios del MINSA cumplirán con las medidas pertinentes y el desempeño de las actividades de monitoreo y evaluación de las áreas afectadas por el fenómeno atmosférico.

En ese sentido, el personal tomará las acciones necesarias para reforzar el sistema de Salud a nivel nacional, con la finalidad de no interrumpir los servicios.