Escrito por el

Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) se mantendrán supervisando los puestos de expendio de alimentos en las rutas de los desfiles patrios en la ciudad capital y en el interior del país. De acuerdo al Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, todo aquel manipulador de alimento o establecimiento que no cuente con las medidas sanitarias, y con los carnés de salud blanco y verde, van a ser sacados de la ruta de los desfiles.

Agregó que se tomarán medidas enérgicas a todo manipulador de alimentos que sea sorprendido utilizando carnés de salud falsos o no idóneos. "Los operativos se realizarán tanto en la ciudad capital como en el interior del país de manera continua durante las festividades patrias", recalcó el Jefe de la cartera de Salud.

Solo en la ciudad capital el MINSA contará con un total de 40 inspectores, quienes se encargarán de vigilar que los 100 permisos para la venta de comida que fueron cedidos cumplan con las normas sanitarias.

Sanciones Por otra parte, el Director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Aurelio Rangel, sostuvo que todo aquel que incumpla con las medidas de salubridad serán sancionados con el retiro de la mercancía y con multas que van desde los B/ 15.00 hasta B/ 500.00.

Según Rangel, si el producto está en mal estado será decomisado por las autoridades y el quiosco será retirado de la ruta de los desfiles. Las autoridades recomiendan a la población ser meticuloso a la hora de comprar alimentos durante los desfiles patrios.

Los vendedores deben usar redecilla, delantal, zapato cerrado y guantes; y sobre todo que el lugar este limpio, si el vendedor no cuenta con estos artículos se recomienda no comprar en estos quioscos.