Ministro de ATP anuncia que sólo se darán 60 permisos de venta de comida

 

Poco antes de las 7:00 de la mañana el Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him se acercó a la Cinta Costera donde se reunía un grupo de personas en espera de obtener un cupo para ejercer la venta de comida en la ruta del carnaval capitalino.

El otorgamiento de los permisos iniciará a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Amador Figali, donde estarán estamentos de seguridad presentes. Una vez anunciado el lugar, el grupo de personas salió en "estampida" atravensando la Cinta Costera, sin control a riesgo de provocar un accidente fatal.

"Sólo se aceptarán panameños", reiteró Him.

En este lugar se habilitará una ventanilla única para expedir los permisos de venta de comida en la Cinta Costera 1 los cuatro días de carnaval. Para poder obtenerlo se debe llevar una carta den donde se solicita la ATP el permiso.

Además carné de salud blanco y verde expedido por el Ministerio de Salud (Minsa), copia de cédula. Además el propietario del puesto, también los ayudantes deben cumplir con los requisitos.

El costo por obtener un puesto fijo es de 100 dólares de los cuales 60.00 será para la ATP; 10.00 para la AAUD, 10.00 para los bomberos, 10.00 al municipio de Panamá y 10.00 al Minsa.

Según un comunicado de ATP, los puestos deben mantener los permisos en regla en un lugar asignado y no se permitirán equipos de sonido en los mismos. Los horarios para abastecer los costos de mercancía será de 8 a 11 de la mañana por proveedores, pero de 2 a 4 de la tarde sólo caminando.

Los utensilios como cuchillos y punzones sólo se permitirán el primer día. Se prohíbe la venta de confeti, sprays tóxicos ni cornetas.

Los cuatro días se asignará un carro cisterna para distribuir entre las 8 y 10 am el agua potable para los puestos.

Se cerrarán los puestos que estén administrados por extranjeros, para ello la Alcaldía de Panamá habilitará una corregiduría 24 /7.

Darys Araúz Somoza / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico