Ministra de Educación asegura llegar a acuerdo con la comunidad educativa

 

La Ministra de Educación, Marcela Paredes, asegura haber llegado a acuerdos con la comunidad educativa con respecto al proyecto de demolición de la estructura que alberga a las escuelas Instituto Comercial Bolívar y República de Venezuela.

La titular de la cartera educativa expresó que se ha logrado restablecer la comunicación con docentes y padres de familias y se ha llegado a un acuerdo, los mismos quieren una nueva escuela y mientras dure la construcción los estudiantes acudirán a lugares donde puedan continuar su educación “Hemos identificado las áreas”, recalcó

Entre las soluciones de reubicación mencionadas por Paredes, se destaca el “Edificio Poli” ubicado en Ave. Cuba. El representante Ramón Ashby Chial, se compromete a financiar el tiempo de alquiler.

La estructura tiene 87 años y en etapa de mantenimiento de 2014 el deterioro era visible, la jefa de cartera de educación señaló desconocer las razones por las cuales no se completaron las reparaciones en su momento.

Paredes, manifestó que es comprensible que hubiese descontento por parte de la comunidad al conocer de la demolición, en enero.

La funcionaria afirmó en TVN Noticias AM, que se realizaron gestiones para solicitar a la administración pasada el informe del estado estructural de la escuela, sin embargo declaró que el mismo nunca completó el proceso por parte del MEDUCA, antes del inicio de  esta gestión.

Añadió que a finales de 2014 la Universidad Tecnológica de Panamá envió reporte en donde recomendaba que se hiciera restauración o se construyera una escuela nueva y el mismo fue sometido al estudio de los ingenieros del Meduca, quienes pidieron aclaración al equipo técnico de la UTP. Por su parte la ministra afirma que tuvo conocimiento certero del informe para poder empezar a gestionar el proyecto.

ImprimirCorreo electrónico