LOGOML

Ministerio de Salud recibe donación del gobierno japonés

Un total de B/.165, 136 fueron donados por el Gobierno de Japón con la finalidad de que el Ministerio de Salud (MINSA) pueda utilizarlos para el desarrollo de tres proyectos.

A través de esta cooperación internacional, se destinarán B/.42,796 balboas para la compra de un medio de transporte para el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación; B/.69,330 balboas para la remodelación de laboratorio, suministro de equipos médicos y mobiliario para el laboratorio del Centro de Salud de Alcalde Díaz; y B/. 53,010 balboas serán destinados para la compra de una ambulancia que utilizará Centro de Salud de Chitré.

Ante el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de que la política exterior contribuya al desarrollo de Panamá, estamos muy complacidos de haber podido concretar este proyecto de cooperación con Japón y agradecidos por estos fondos que se alinean con las políticas de desarrollo sostenible y la agenda social de la administración del Presidente Juan Carlos Varela que da mucho importancia al desarrollo de las comunidades, expresaron autoridades de la Cancillería.

Desde 1995 el Gobierno del Japón otorga fondos a pequeños proyectos de asistencia financiera para impulsar el desarrollo socioeconómico de Panamá, directamente en las comunidades. Pueden participar Organizaciones sin fines de Lucro, Juntas Comunales, entidades médicas y educativas como las asociaciones de Padres de Familia.

Durante el acto de entrega de los cheques en el que estuvo presente el Ministro de Salud, Miguel Mayo, el Embajador Japonés, Yoshihisa Endo se mostró muy complacido con que estas donaciones contribuyan a mejorar los servicios de salud en las comunidades, especialmente para las personas de bajos ingresos, así como las personas con problemas de discapacidad.

ImprimirCorreo electrónico