LOGOML

‘Mi escuela primero, un plan en que sólo se pintan y se limpian colegios’

ML | El programa gubernamental, impulsado por el Ministerio de Educación, “Mi escuela primero”, poco ha hecho para mantener en buen estado los más de 3,200 colegios públicos que hay en el país”.

Esta es la conclusión de padres de familia y docentes consultados por Metro Libre, sobre la efectividad del programa que desde octubre de 2014 realiza reparaciones en 131 planteles, de los cuales sólo en 81 están terminados.

“Dado que las escuelas han estado en abandono por muchos años, el iniciar los trabajo de recuperación al inicio no se percibe tanto, debido a la gran cantidad de escuelas que hay actualmente y su alto grado de necesidad. Esperamos que conforme avance el período y incluyamos cada vez más y más escuelas tanto con apoyo privado como con fondos del estado, lograremos que se cambie esa percepción y que se vea los trabajos que se han realizado y el cambio que tiene en la vida de los estudiantes y la comunidad”, señaló una fuente de ese ministerio.

“Las infraestructuras no lo vamos a poder absorber en toda su totalidad, porque era un tema crónico de hace unos treinta años atrás, pero además es un tema que está vigente, porque los edificios se siguen deteriorando por el uso del día a día”, afirmó Carlos Staff, viceministro de Educación.

ImprimirCorreo electrónico