LOGOML

Mejorar la educación bilingüe y elevar los salarios, los planes del nuevo rector de la UMIP

Lograr instruir una mejor educación bilingüe para los estudiantes, tener predios propios y mejorar los salarios de docentes y administrativos son algunos de los planes en los que está enfocado el nuevo rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Aládar Rodríguez Díaz, quién tomó ayer posesión del cargo.

Rodríguez Díaz explicó que “hay muchos planes, porque se busca una educación sólida para los estudiantes, y que ésta sea bilingüe. Vamos hacer un estudio de mercado para ver que carreras tenemos que implantar y replantear obviamente todo el plan curricular”.

En cuanto a los aumentos salariales a los administrativos y profesores que prometió en campaña, expresó que “digamos que lo que tenemos que hacer, cuáles son las normativas aplicables y que cada quien merezca lo que se merece”.

Dijo que “desde el día de mañana [hoy] comenzamos a trabajar de forma inmediata en la consecución de los predios universitarios, es imposible continuar, sino tenemos unos edificios donde podamos comenzar a operar, aquí en donde estamos todavía no son nuestros y esperamos poder obtener estos edificios para poder de una manera más sólida comenzar a trabajar”.

Para Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, “ya he conversado con el rector Rodríguez y la próxima semana vamos a ir juntos a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, a efectos de ver como está el avance de lo que es la planificación de la sede de la UMIP”. Este centro ofrece trece carreras relacionadas a la formación de cadetes de marina.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico