‘Medida no garantiza solución, pero podría aliviar’, afirman empresarios

 

Luego de que el Gobierno anunciara la nueva medida para resolver el tema de los tranques, empresarios y economistas difieren en los resultados que podría tener la iniciativa.

El economista Augusto García indicó que “esto es un paliativo y no va a disminuir de manera importante en el tranque porque normalmente los funcionarios no viajan solos”. García dijo que “el gobierno debe pensar en un paquete de medidas incluyendo el cambio de horario en coordinación con la empresa privada para el tránsito de camiones de carga y reparto”.

Aida Maduro, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), señaló que “Cualquier aporte es bueno, la decisión de tener una entrada escalonada me parece una buena iniciativa y podemos apoyar.

Un escalonado en el sector privado podría funcionar, pero no podría ser una solución porque no lo es, pero podría aliviar”. Roberto Troncoso, empresario y presidente del Consejo de Servicios Internacionales de Panamá (Cosip), dijo que “podemos estar en un ensayo y error en estos momentos, pero es una iniciativa importante, no se si vaya a yudar lo que hay que buscar es que haya un alivio”.

Y.Calles / T.Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

ImprimirCorreo electrónico