Médicos del HST, CSS y HISMA se mantienen en paro de labores

ML | Médicos especialistas, residentes e internos de los hospitales Santo Tomás, San Miguel Arcángel y Caja de Seguro Social (CSS) continúa en paro en su tercer día. Exigen el pago de turnos extraordinarios y equiparación salarial.

La decisión es no levantar la medida hasta que el Ministerio de Salud y CSS salden lo adeudado desde octubre del año pasado, sin embargo, reconocieron que han desembolsado algunos pagos. Hay un 25% de los médicos y otro personal que aún no han cobrado.

El paro incluye no prestar el servicio en consultas externas y cirugías electivas, sin embargo, los casos de urgencias y hospitalización serán atendidos por el personal.

Los médicos, trabajadores administrativos y paramédicos del HISMA se suman hoy, miércoles, al paro decretado.

En tanto, el ministro de Salud, Miguel Mayo, pidió paciencia a los huelguistas y dijo que se cumplirá con el compromiso de pago.

"Instamos a los gremios en paro a deponer la medida de fuerza y mañana salgamos a atender a los pacientes", dijo el Ministro de Salud.

En tanto, el presidente Juan Carlos Varela, señaló como irresponsable el paro de médicos en el Hospital Santo Tomás (HST) y agregó que deben retornar a sus oficios cuanto antes y no buscar protagonismo en la palestra pública.

"Se pagó el 95% de las horas extras a todos los médicos del Hospital Santo Tomás, el gobierno tiene la voluntad de pagar la deuda en su totalidad", así lo manifestó el ministro de Salud, Miguel Mayo, quien plantea su desacuerdo con el paro laboral.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico