Escrito por el

 

ML | La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) informó que las autoridades de Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) decidieron no continuar negociando ninguno de los 16 reclamos gremiales expresados desde octubre de 2015. En un comunicado, el gremio indicó que las autoridades sanitarias se negaron a reconocer los incentivos no monetarios para todos los médicos y en especial para los de muy difícil condición laboral, entre otras peticiones.

Julio Osorio, secretario encargado de la COMENENAL, señaló que “la decisión del MINSA tal vez sea una represalia ante las constantes denuncias de corrupción dentro de la CSS y de la ineptitud e incapacidad manifiesta de su director, Estivenson Girón, que parece es apadrinada por el ministro de Salud, Miguel Mayo”.

Agregó que seguirán buscando el diálogo y que para el 16 de noviembre el MINSA presentaría una contrapropuesta a las peticiones de la agrupación. El gremio convocó a sus bases para una reunión este 9 de noviembre, en la sede de la AMN, en el Ateneo de Ciencias y Artes, a las 7:30 p.m., para tratar el cierre de las negociaciones de los 16 puntos por parte del MINSA y CSS y la reevaluación de la posición de COMENENAL