LOGOML

Mayo: El director de la CSS debe ser un médico


Ante la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS), el ministro de Salud, Miguel Mayo, opina que la nueva dirección de esta entidad debería ser ocupada por un médico.

“Yo siempre he pensado que el perfil debería ser un economista como ha sido hasta ahora, pero en esta crisis que hemos vivido, ahora me están haciendo cambiar de parecer, porque hemos visto que el problema de salud es lo más importante en la Caja de Seguro Social”, dijo Mayo.

“Yo mi inclinaría muy probamente a pensar y esta es una opinión muy particular mía, que quizás un director médico con un subdirector administrativo sería la combinación ideal”. Mayo dijo que la CSS tiene tres programas de prestaciones económicas y uno de prestación de salud, que al ser diferentes es difícil hallar una persona que tenga el perfil para los cuatro programas.

“No hay candidatos ungidos”

El ministro de Salud, Miguel Mayo, negó que Carlos Dubois, secretario de Metas, sea el preferido a raíz de que muchos le han puesto el título del ‘ungido’. Dijo que “el presidente Juan Carlos Varela respeta mucho la institucionalidad, vamos a esperar que la Junta Directiva envíe la terna al Ejecutivo y responsablemente como debe ser él va entrevistar a esas tres personas y escogerá entre ellos el más capacitado”.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico