LOGOML

Más de mil procesos por violencia doméstica desde la entrada del SPA


Más de mil 100 denuncias de violencia doméstica recibió la Sección de Familia, del Primer Distrito Judicial desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el pasado 2 de septiembre de 2016.

Según el fiscal Especializado de Familia, Javier Iván Estribí, “se han realizado un aproximado de 50 audiencias en los tribunales”. De igual forma, manifestó que ahora es más rápida la atención a las víctimas.

En tanto, la fiscal Isis Crespo, coordinadora de las Fiscalías de Litigación, hizo un llamado a la población para que acudan a presentar sus denuncias indistintamente de su género.

“La víctima recibe atención de un grupo de especialistas que incluye: psicólogos y trabajadores sociales para brindarle la ayuda profesional necesaria”, recalcó Crespo. Sin embargo, expertos reiteran que la violencia doméstica es el primer paso al femicidio.

En lo que va del 2016 se han registrado 14 casos de muertes de mujeres calificadas como femicidio, por lo que insisten que los casos de violencia se denuncien ante las autoridades. Hoy, las autoridades del MP y otras organizaciones participarán de un volanteo a nivel nacional para crear conciencia en la población sobre este delito que va en aumento en los últimos años.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Metrolibrepty
Instagram: @Metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico