LOGOML

Más de mil cupos de taxis marginados por ilegales y 120 casos ligados a delitos

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) investiga a mil 700 cupos por supuestamente estar ilegalmente en manos de extranjeros, igualmente se confirmó que hay 120 procesos en los que se vinculan a vehículos tipo taxi para cometer delitos como robos, hurtos, asesinatos y narcotráfico, secuestros y hasta violaciones que preocupan a la ciudadanía.

De acuerdo con Ulises Calvo, asesor legal de la ATTT, “desde noviembre de 2015 hasta la fecha se han marginado 120 cupos de taxis [vehículo servicio público] y se han abierto los procesos administrativos contra los propietarios del cupo”. Sin embargo, el funcionario explicó que solo 64 tienen orden de paralización de todo trámite en la entidad, mientras que, los 56 restantes están en proceso de identificar si hay legitimidad de ser taxis.

“A pesar que la ATTT inicie un procedimiento administrativo al responsable del vehículo no se puede tomar una decisión final hasta que las autoridades judiciales no emitan una sentencia de culpabilidad contra el imputado”, resaltó Calvo. De igual forma señaló que se mantienen mil 700 certificados de operación restringidos por supuestamente está conducido por extranjeros, lo va contra la ley.

Es decir que estos cupos no puede transferirlo a otro vehículo en el caso que tenga algún accidente o daño ni renovar la placa del taxi ni realizar otro trámite.
Por esto, Rafael Reyes, dirigente de la piquera Taxi Cristiano, manifestó que “es preocupante porque esto está creando un ambiente de inseguridad para los usuarios que piensan que todos los conductores estamos en los mismos pasos”. Del mismo modo, el transportista atribuyó la responsabilidad de este descontrol a las empresas que alquilan taxis diarios quien a su juicio son extranjeras que vienen con otros intereses.

Reinelda C. Álvarez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

ImprimirCorreo electrónico