Escrito por el

 

“Las infracciones durante las Fiestas Patrias disminuyeron en comparación al año 2015, lo que significa que la ciudadanía ha tomado conciencia al momento de conducir por las diferentes vías del país” destacó el Teniente Javier De Los Reyes de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional.

De Los Reyes informó que un total de 4,481 conductores fueron sancionados por violar las normas del Tránsito, durante los operativos de Fiestas Patrias que iniciaron 1 al 6 de noviembre (11 menos que en el 2015 cuando se impuso 4,492 infracciones).

Las infracciones en que más incurrieron los conductores para estas fechas fueron: 725 infracciones por exceso de velocidad, 372 por vehículo mal estacionado y 106 por embriaguez comprobada.

Igualmente, destacó el oficial que se registraron 609 accidentes de tránsito, aumentando a 152 accidentes más que en el año 2015 para estas mismas fechas. En comparación al año 2015, durante esta fecha se registraron 11 víctimas por accidentes en tanto este año 8 personas perdieron la vida (cinco por colisión, dos por atropello y una por choque).

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito hace un llamado a los conductores, para que cumplan con las normas de tránsito, no conduzcan bajo los efectos del alcohol, no exceder los límites de velocidad y a los peatones utilizar los pasos peatonales y líneas de seguridad.