Escrito por el


“Hasta ayer, 382 personas han muerto en las vías a causa de accidentes de tránsito, 32 más contabilizadas durante todo el año pasado”, según el teniente Edward Sánchez, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN).

Una cifra alarmante para las autoridades, es por ello que en conmemoración al Día en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, personal de la PN junto a la Fundación Mapfre llevaron a cabo ayer una campaña de concientización denominada ‘Objetivo Cero’, en calle 50, ciudad de Panamá, en la que repartieron volantes con mensajes de prevención, pulseras y otros artículos a los conductores y personas que pasaban por esa área.

Sánchez explicó que las tanto los conductores como los peatones deben tomar conciencia y evitar convertirse en parte de las estadísticas de mortalidad en las vías.

“Se debe estar atento a todo lo que ocurre en su entorno, sin distracciones como el celular, para evitar estos hechos”, dijo el uniformado.

La Fundación Mapfre, conjuntamente con las autoridades esperan alcanzar el ambicioso objetivo de reducir a cero las víctimas mortales de accidentes de tránsito.

Delvin Castillo
dcastillo@metrolibre.com 
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin