LOGOML

Mandatario Varela ordenará la revisión de la regulación de armas

2016 07 19 decomisan más de 3 mil armas de fuego en los último dos años c24 2010574424

Tras las críticas por parte de propietarios de armas y denuncias por las inconsistencias en las cifras de decomisos dadas por las autoridades, luego de la implementación de una veda de importación, el presidente Juan Carlos Varela dijo que revisará el decreto de regulación actual al porte de estas armas.

El mandatario ordenó una auditoría a los permisos otorgados a nivel nacional, durante la formalización del traslado del Instituto Oncológico Nacional a Ciudad de la Salud.

"Hay personas que no deberían estar portando armas, hemos pedido auditorías de todas las armas del país que tengan permiso y cuáles están vinculadas a personas con antecedente penal", indicó.

Varela agregó que buscará la vía para un nuevo decreto que permita decomisar un arma "aunque tenga permiso" si se comprueba que el dueño tiene nexos con el crimen organizado.

Recientemente la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) acusó a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) de supuestamente "manipular" las cifras oficiales sobre las armas de fuego legales vinculadas a la comisión de delitos.

La Ley N°57 de mayo de 2011 que regula la tenencia, porte, actividad de comercialización exportación de armas ha sido extendida por la DIASP, lo que ha generado reacciones negativas por parte de asociaciones de portadores de armas legales.

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico