Males comunes del panameño

Los panameños padecen con frecuencia las siguientes enfermedades: entre las no transmisibles, que son aquellas que dependen de los hábitos alimenticios y estilo de vida como la diabetes, están la hipertensión, dislipidemia, problemas cardiovasculares, cánceres, diarrea e intoxicaciones alimentarias.

Según las autoridades de salud, entre otros males que afectan a la población están el VIH/Sida, padecimientos respiratorios como el resfriado.

Unas 4,200 personas mueren al año a consecuencia de las enfermedades del corazón y un 20% a 30% de la población nacional tiene problemas de obesidad.
Además de estas patologías, de las que más se enferman están los padecimientos respiratorias, diarreicas, de la piel, indicó la directora general de Salud del Ministerio de Salud, Itza Barahona de Mosca.

Ella recomendó a los ciudadanos mantener siempre la prevención y evitar las comidas grasosas. Según esta institución, las enfermedades no transmisibles son responsables del 60% de los fallecimientos en Panamá y en el mundo.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico