LOGOML

“Los robots serán los seres humanos del mañana”


Panamá tradicionalmente no ha sido un país que ha crecido por la ciencia, pero actualmente si se necesitan más recursos para que la gente que hace ciencia y la enseña lo pueda ejecutar de la mejor manera, manifestó Jorge Motta, director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Motta señaló que aunque ellos no son una institución que hace investigaciones, son un apoyo a la ciencia en Panamá, dando respaldo al Sistema Nacional de Investigación, donde trabajan 86 científicos a tiempo completo. Además, indicó que ayudan a universidades a hacer ciencia, como Unachi, Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, y también los respaldan financieramente para que puedan reforzar sus maestrías académicas en investigación.

Para Motta la nueva revolución tecnológica en el mundo será de impacto en los seres humanos porque “cuando nosotros podamos tener robots que tengan niveles de inteligencia artificial, donde ellos mismos toman decisiones y puedan generar otros robots, esa será la última decisión que tomó un ser humano en la tierra”.

El doctor explicó que la gran revolución está en la tecnología de la información y la biotecnología, y esta última “es la capacidad de poder alterar nuestros genes y ya se puede hacer, o sea, poder diseñar un ser vivo de la manera como tú lo quieras, cambiarle el color de los ojos, de la piel y el tamaño; esos son los horizontes de la ciencia, pero nada hace sentido de eso si no se integra la parte humana”.

Foto: Senacyt

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico