Los ‘bien cuidao’ siguen en el Casco Antiguo, a pesar de la prohibición

A pesar de la prohibición total de los “bien cuidados”, en el Casco Antiguo, a partir del 1 de marzo de este año, tal como lo comunicara el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, comerciantes del área aseguran que esta práctica aún se realiza en horas de la noche y afecta directamente sus negocios. Según Daniel Gianto, comerciante del área, los bien cuida’o están regresando al sector, más en horas nocturnas, y están ahuyentando a la clientela.

“Se requiere más vigilancia, porque la práctica está resurgiendo”, añadió. Vendedores aseguran que antes los operativos eran constantes, de 8:00 a.m. a 4:00 a.m., sin embargo, la vigilancia se redujo y esto ha traído como consecuencia la continuidad de este oficio ilegal en la zona.

Como se recordará, hace un par de meses, la alcaldía capitalina convocó a unas 60 personas que ejercían este oficio en el área y se les comunicó que, a partir de 1 de marzo de 2016, no se iba a permitir que se siguiera ejerciendo esa actividad. Asimismo se les explicó que como alternativa se iniciaría un proceso de capacitación de aspecto humano y laboral para ofrecerles alternativas de empleo formal, pero al parecer la situación sigue presente en las calles de este patrimonio de la humanidad hoy día.

Yéssica González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @yessica024
Instagram: yessica024

ImprimirCorreo electrónico