LOGOML

Los apagones y fluctuaciones de energía el principal dolor de cabeza en Panamá Oeste

Ante las constantes fluctuaciones del suministro eléctrico y apagones en distintas partes de la ciudad de Panamá y sectores de la provincia de Panamá Oeste, voceros de la empresa encargada de la distribución de energía en esas áreas, EDEMET, filial de Gas Natural Fenosa, aseguraró que el mal tiempo con ráfagas de viento y tormentas afectan el servicio.

Afirmaron que realizan inversiones para mejorar la calidad de energía que reciben sus 424,490 clientes.

Dentro de la planificación estratégica 2014-2017, la empresa contempla un plan de inversión en Panamá Oeste, que supera los $80 millones, enfocados principalmente al seccionamiento de los circuitos de manera que cuando se registren incidencias tengamos la posibilidad de realizar operaciones que permitan afectar a la menor cantidad de usuarios posible, igualmente la construcción de nuevas subestaciones blindadas que son puntos de inyección importantes para la distribución eléctrica y de respaldo ante incidencias que se registren en los últimos días.
Según la ASEP, desde 2011 la empresa Gas Fenosa registra un promedio anual de más de 25 mil interrupciones.

Roberto E. Robinson
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @robsonmet7
Instagram: robbinson.rr

ImprimirCorreo electrónico