Líderes religiosos solicitan resultados


Frente a las investigaciones, que se realizan por casos de corrupción en el país, la iglesia católica, espera que al final de todo pueda haber resultados concretos.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa plantea que lo “importante es que podamos ir respetando los tiempos jurídicos, que son muy diferentes también a los nuestros y hemos insistido también en el debido proceso, la presunción de inocencia, pero también que hayan conclusiones y resultados de estas investigaciones. La iglesia católica sostiene que Panamá no se merece estar viviendo una experiencia tan dolorosa y escandalosa, que afecta a un significativo número de panameños.

En tanto, Audilio Aguilar Aguilar, Obispo de Santiago de Veraguas, afirmó que “esperamos que la justicia investigue, o sea como dice el Papa cuando hay dinero de corrupción lo que se afectan son los pobres, a los niños que no tienen educación, los enfermos que no tienen medicina. Además, explicó que la corrupción es un mal que a todos nos hace daño. Creo que si existe un acto de corrupción el gobierno tiene que investigar, al igual que las personas devuelvan lo que se han robado”.

Monseñor Uriah Ashley, obispo auxiliar de Panamá, dijo que se deben continuar los procesos y aquel que coimeó, devuelva lo que se llevó.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico