LOGOML

Las ventas de fin de año serán positivas, pero más conservadoras, afirma la CCIAP

Para el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), las expectativas de ventas de fin de año son positivas, ya que generalmente es en el último trimestre del ciclo cuando se incrementan las ofertas.

Sin embargo, debido a una baja en los niveles de importación de bienes de consumo, se espera una tendencia más conservadora comparada con años anteriores. A pesar del positivismo y la disposición mesurada que pronostica la CCIAP, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) recomienda a todos los consumidores tener sumo cuidado con las ofertas que puedan ofrecer los comercios y recomendó se denuncie cualquier irregularidad. La entidad comunicó a Metro Libre que en este trimestre final se llevarán a cabo en todo el país dos operativos: Black Friday, (mes de Octubre) y el operativo de fin de año (Mes de Diciembre).

Comunicó que los comercios serán supervisados en cuanto a Publicidad engañosa, verificación de precio, precio a la vista, ofertas 2x1, entre otras. Apolino Miller, miembro de la Asociación Nacional de Consumidores de Panamá (ANACOP) aplaudió los operativos que realizará la entidad, sin embargo comentó que necesitan “definir objetivos y restructurar la administración” para lograr un trabajo más efectivo.

Del mismo modo, el presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, Pedro Acosta, comentó que la ACODECO puede hacer “mucho más” y exhortó al consumidor a ser vigilante y que denuncien las irregularidades que crean pertinentes.

Yéssica González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @yessica024
Instagram: yessica024

ImprimirCorreo electrónico