LOGOML

Las Reformas Electorales en el limbo

El proyecto de ley de Reformas Electorales, que desde enero fue presentado en la Asamblea Nacional y que solo hasta mediados de este mes recibió la aprobación en primer debate, por parte de los diputados, permanece aún sin tocarse en el pleno.

Algunos magistrados del Tribunal Electoral han manifestado en reiteradas ocasiones que la no aprobación del proyecto podría afectar el desarrollo del proceso electoral de 2019.

Miembros de la sociedad civil, como Maribel Jaén, consideran que la paralización de la aprobación del proyecto es un “reflejo de la grave situación que se vive en los partidos políticos, por que no logra un consenso para establecer las reglas del juego”.

El financiamiento privado y los topes de campaña, la forma escalonada de elección entre hombre y mujer (paridad), la prohibición de postularse a varios puestos de elección y la distribución de las curules son temas que causan discrepancia y en la que se requiere llegar a un consenso.
La abogada Cristina Torres dijo que la no aprobación de la ley afectaría al pueblo por que “las reformas imponen controles a los fondos”.

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: @metrolibrepty

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico