LOGOML

Las acciones de los corredores están en manos de un fideicomiso, revela el gerente de ENA

 

El Estado es el dueño del 100% de las acciones de los corredores norte, sur y del este, pero todas están en manos de un fideicomiso que representa a los propietarios de los bonos que por 1,207 millones de dólares, fueron emitidos para comprar las carreteras que estaban concesionadas a las mexicanas ICA y PYCSA.
Carlos Barnes, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), explicó que los corredores serán 100% de Panamá cuando se pague la totalidad de los bonos, entre 2025 y 2028.

Barnes reveló que ENA opera con tres millones de dólares al año porque el resto de los ingresos es para pagar a los bonohabientes y al administrador contratado, la empresa Maxipistas, S.A.

Para el próximo año se reemplazarán en un período de un año, las barreras por pasos electrónicos llamados pórticos, se iluminarán todos los corredores y las empresas que venden autos se encargarán del Panapass. Barnes dijo que se trabaja en mejorar la vialidad.

james aparicio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter.@jamesapariciopa
Instagram:jamesapariciopadre

ImprimirCorreo electrónico