LOGOML

La zarina se defiende: "he sido la directora de Antai más activa"

Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), al ser consultada por su supuesto silencio ante los últimos acontecimientos, en que se denuncian presuntos actos de corrupción y falta de transparencia en las instituciones de este Gobierno dijo que ha sido la directora de la Antai más activa que se ha tenido a la fecha.

“Si evalúas a los anteriores que fueron: el exfiscal Cristóbal Arboleda, la exprocuradora Alma Montenegro de Fletcher, Fernando Núñez Fábrega y la señora Abigail Benzadon, soy la única que ha investigado nepotismo y mis investigaciones generaron que varios funcionarios de alto nivel fuesen destituidos o se vieran obligados a renunciar”, detalló. La zarina agrega que bajo su gestión “se ha cuadriplicado la cantidad de investigaciones que se hacían por año, de apenas 53 durante la gestión de Benzadón, hemos alcanzado más de 300 investigaciones”.

Por su parte, Benzadón respondió a esto que “es una apreciación muy vaga y egocéntrica de parte de Maytín, pues quienes tienen que evaluarla es la ciudadanía. No puede decir qué hace cuando se percibe que no está haciendo nada”.

La exzarina añadió que “no se toma el cargo para compararse con nadie, sino para hacer lo mejor dentro de nuestras capacidades, la capacidad de ella obviamente está limitada”.

lucy garcés évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico