LOGOML

La veda de arma alienta el crimen

ML | La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) acusó ayer a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública de "manipular" las cifras oficiales sobre las armas de fuego legales vinculadas a la comisión de delitos.

“El Ministerio de Seguridad usa unas cifras inconsistentes y sin sustento como excusa para justificar la prórroga de la veda a la importación legal de armas”, aseveró Roberto Mangravita, miembro de la junta directiva de la APPA.

Se trata de declaraciones en los medios de comunicación que realizó Luis Zegarro, de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), en que reveló datos diferentes.

Según el informe de la entidad, en 2015 se decomisaron 433 armas de fuego en el país, el 70% tenían registro legal, mientras que la Policía registró que fueron 1,561 armas incautadas.

Esta incongruencia será denunciada ante la Autoridad de Transparencia. "Hay una diferencia grande entre los dos datos. Nosotros lo que le preguntamos al director de la DIASP, es ¿cuantas de estas incautaciones acabaron en condena?", indicó el abogado e integrante de APPA, Raúl Molina.

Además recalcó que “la veda de armas alienta la

ImprimirCorreo electrónico