Escrito por el


En la última semana se han conocido varios hechos sobre supuestos actos de corrupción, faltas a la ética y narcotráfico en que están involucrados miembros de la fuerza pública documentados por medios de comunicación. Sin embargo, Metro Libre ha intentado obtener detalles sobre los casos que actualmente maneja la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional (PN), a través de la oficina de Relaciones Públicas, pero hasta el momento la consulta no ha sido contestada.

Entre estos supuestos actos, comentó un taxista, que pidió reserva de su nombre, en una ocasión durante un retén en San Miguelito, los oficiales le pidieron documentos a una de sus pasajeras extranjera, pero esta no tenía sus papeles en regla, sin embargo, los uniformados al darse cuenta que era indocumentada obligaron al conductor a entregar su teléfono móvil como condición a cambio de la libertad de la usuaria.

Del mismo modo, un periodista quien estuvo involucrado en un accidente vehicular en la vía José D. Díaz, en dirección a la rotonda de la Roosevelt, en que el dueño del auto que ocasionó el incidente era un teniente (E. Fábrega) quien no tenía los documentos del carro. Unos agentes que llegaron a hacer el parte policivo le informaron al periodista que no le iban a colocar la multa al oficial por tener un rango superior. Para Ebrahim Asvat, exdirector de la PN, “la rendición de cuentas en los estamentos de seguridad es importante”. Recalcó que “es evidente que el narcotráfico se ha filtrado en las fuerzas de seguridad del país”.

Reinelda C. Álvarez
ralvarez@metrolibre.com
Twitter: @ReineldaAlvarez