La población no aguanta la inseguridad en el país, mientras el gobierno defiende cifras

Los panameños se sienten más inseguros y no perciben el respaldo de las autoridades para remediar esta situación, por ello reclaman más vigilancia en el país.
Joel Beitía, un ciudadano, dijo que “no se notan cambios en materia de seguridad, a pesar del programa Barrios Seguros”. Según una encuesta de Dichter & Neira, el 17% de la población cree que la seguridad durante la administración del presidente Juan Carlos Varela mejorará, mientras que un 58% considera que se mantendrá igual, en cambio un 22% señaló que empeorará y un 3% no sabe o no respondió.

Ayer un hombre de 36 años, fue asesinado a tiros cuando caminaba por el área de Puerto Escondido, en Colón. Mientras que la tarde del domingo, en esa provincia, un joven de 27 años fue asesinado de varios disparos, en el sector de Pilón.

En Colón, este año se registran 37 homicidios. También ese mismo día, una mujer de 52 años, fue degollada por varios hombres que ingresaron a una abarrotería que ella cuidaba, en Pacora. También la noche del sábado varios hombres armados robaron a los asistentes en un restaurante en San Francisco. El diputado panameñista, José A. Domínguez. dijo que “se deben tomar acciones muchos más enérgicas por parte de la policía, porque tienen a uniformados no haciendo su trabajo, lo tienen en otras cosas”.

Agregó que para él es un error de las autoridades no hacer los correctivos de forma radical y eficiente para evitar que estas cosas continúen.
Para Fernando Cebamanos, presidente del Frente Amplio por la Democrácia “los efectos del programa Barrios Seguros son desalentadores no veo que realmente haya tenido algún impacto para mejorar la situación de seguridad”.

Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad señala que este programa “es muy especial que cuando usted saca a un pandillero de la vida de la vida criminal o el conflicto con la ley usted no solo está sacando al pandillero está sacando personas de su entorno”.

Recientemente el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, manifestó que aunque las cifras de delitos disminuyen trabajarán sobre la percepción de los ciudadanos.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico